Marketing Digital – 4 Reglas claves para optimizar tu sitio web

17 mayo, 2015 - 4 minutes read

Marketing Digital

Varios son los seminarios y cursos sobre marketing digital en los cuales hemos estado presentes. También hemos compartido experiencias con clientes que no han tenido buenos resultados trabajando con programadores que no tienen una real expertise en marketing.

Un cosa es cierta: Cuanto más informado uno esté sobre el uso de su sitio web como una herramienta de marketing, mejor capacitado estará usted para destapar la caja negra en la que muchos programadores se esconden. Aquí están algunos de los puntos que han surgido durante las conversaciones recientes.

Use un “sistema de gestión de contenidos”

Parte del pasado deberían ser los días cuando se necesitaba contar con un programador para añadir y eliminar páginas, editar contenido, subir imágenes y mucho más. Insistir en un sistema de código abierto de gestión de contenidos (CMS) como WordPress, Drupal o Joomla le darán un control total sobre el contenido de su propio sitio. Manténgase alejado de un “sistema de gestión de contenidos propios”, que es otra manera de decir que usted y su billetera, están a merced de los desarrolladores.

Gracias a lo facíl de usar CMS, un voluntario de 72 años de edad, es capaz de actualizar el sitio con noticias, eventos y fotos sobre una base de impulsar el posicionamiento en buscadores (SEO) y el ahorro diario en honorarios a un desarrollador externo.

Asegúrese de que su sitio web refleja con precisión su marca

Una manera segura de rechazar a un posible cliente es confundirlos con mensajes contradictorios cuando visitan su sitio web. Su “marca” se puede definir como los atributos visuales, verbales y emocionales que definen su empresa y lo diferencian de la competencia.

Utilice bien la escritura, y el contenido enfocado en palabras claves.

Es posible que pueda tener el sitio web más atractivo del mundo, respaldado por una sólido código de programación, pero si el contenido no puede conectarse con su público objetivo, es un grave error. Sus visitantes se verán decepcionados y no van a comprar. Si no se encuentra capacitado para desarrollar un texto de buena forma, obtenga ayuda de un buen redactor.

Investigue que palabras clave quiere potenciar para que su público objetivo lo encuentre. Asegúrese de que esas palabras sean cuidadosamente utilizadas en su sitio.

Instalar Google Analytics y prestar atención a el

Obtenga un servicio de análisis de sitios web. Hay docenas de ellos. Preferimos Google Analytics porque es libre y poderoso. Pero no sólo lo instale, preste atención a lo que le está diciendo y tome decisiones que optimicen sus indicadores.

¿Necesitas una asesoría de Marketing Digital para tu empresa?

Si no estás logrando los resultados que te has planteado para atraer clientes desde tu sitio web, o bien es el momento para hacer cambios después de un largo tiempo. Contáctenos y hablemos de tu proyecto, rellene nuestro formulario de contacto y alguno de nuestros expertos se comunicará con usted en breve. Para una respuesta más rápida, simplemente llame a nuestra oficina en este momento: (+56 2) 2906 5305.