Importancia de la identidad visual

13 abril, 2015 - 3 minutes read

identidad visual

Importancia de la identidad visual

Antes que todo es importante entender que cada empresa es única y su identidad surge de las propias raíces y esta no se traduce en simplemente un logotipo, un eslogan o una frase; el logotipo es el componente principal de un sistema de identidad visual, y está unido al concepto de marca. Debe ser normalizado y esto lo hace reconocible.

Cada acción de la empresa debe ser una reafirmación de la identidad, cada pieza de comunicación debe proyectar sus códigos y sus valores, todo previamente definido y pensado.

Desde los soportes gráficos de uso diario, el merchandising, cada objeto y cada actitud son una manifestación de la identidad y proyectan la marca. La imagen resultante no es casual; ha sido programada.
También se debe tener en cuenta que cada audiencia tiene sus códigos, sus referentes, su memoria y experiencias, que son distintas de las de otras audiencias.

Cada empresa que aparece en el mercado, debe conocer a su publico objetivo, debe saber cómo es vista y considerada, qué se espera de ella; el publico debe estar completamente identificado y estudiado.

Una correcta creación de Identidad Visual, genera pertinencia y algún cambio o una leve variación, debe ser estudiada, el publico es sensible a las variaciones y reaccionan impredeciblemente al sentirse traicionadas.

Un fracaso en identidad visual, por lo general esta ligado a un desconocimiento del receptor.

Un sistema de identidad visual es el reflejo de la integridad de la empresa.

Una forma de evaluar marcas es centrándose en el contexto de actuación, en su escenario, en los objetivos corporativos, en la conducta de sus competidores y en las expectativas de su publico.

La coherencia y la eficiencia de todos los elementos que representan la marca, conforman la identidad corporativa y determinan su incidencia y lo que producirá en el mercado.

Cuando nos referimos al diseño este se debe entender como una herramienta estratégica que aporta una importante ventaja competitiva, respecto nuestra competencia. Aun así, las empresas descuidan esta herramienta. No se dan cuenta de que el diseño puede realzar comunicaciones, productos, ambientes e identidades corporativas.

El mercado es cada vez más consciente de la incidencia del diseño, ya que este propone soluciones a necesidades concretas de comunicación, para solventar problemas y expresar ideas.

¿Necesitas cambiar o renovar tu imagen corporativa?

Si no estás logrando los resultados que te has planteado, o bien es el momento para hacer cambios después de un largo tiempo. Contáctenos y hablemos de tu proyecto, rellene nuestro formulario de contacto y alguno de nuestros expertos se comunicará con usted en breve. Para una respuesta más rápida, simplemente llame a nuestra oficina en este momento: (+56 2) 2906 5305.